Hoja de ruta clases 21 y 28 de mayo

Módulo 3. Intervención social: la dimensión política de la acción – Activismos desde el Estado: Equipos IVE y ESI

Descargalo aquí

Buenas a todes! 

Estamos encarando el segundo tiempo de la materia, esperamos que podamos seguir construyéndola con la participación activa de todes en el tramo que nos resta.

Para las próximas dos semanas les contamos que tendremos lecturas, algo de investigación y un panel con pañuelazo – cartelazo como propuestas de trabajo.

Para el viernes 21 de mayo cada grupo deberá investigar por internet sobre cómo viene la implementación de la Ley IVE en las provincias que les son asignadas. Pueden buscar en medios de prensa nacionales o provinciales o páginas de organizaciones. La idea es relevar qué novedades hay sobre los avances / obstáculos / acciones de la Ley 27.610 en cada territorio. Ocuparemos 5 minutos por grupo, por lo que les transmitimos que la tarea es contar brevemente lo que han hallado para construir entre todes una radiografía federal de la Ley. 

Para la clase del VIERNES 21 DE MAYO las lecturas obligatorias son:

Para la clase del VIERNES 28 DE MAYO les contamos que contaremos con un panel de compañeres expertes en ESI o que activan en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y/o en RUDA – Red de cátedras en Universidades públicas nacionales sobre Derecho al Aborto y ESI.- 

Por lo que les pediremos la semana anterior, con la precisión de quienes serán les expertes que les enviaremos, que cada grupo piense 2/3 preguntas para les panelistas. 

Importante! Tengan para la clase del viernes 28 a mano un pañuelo verde, alguna hoja en blanco y fibrones que cerraremos con un agite colectivo por el Día de acción por la salud de las mujeres y los 16 años de la Campaña.

Las lecturas obligatorias del 28/05 son: