28 DE MAYO: Día Internacional de acción por la Salud de las Mujeres

Para la clase del VIERNES 28 DE MAYO les contamos que contaremos con un panel de compañeres expertes en ESI o que activan en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y/o en RUDA – Red de cátedras en Universidades públicas nacionales sobre Derecho al Aborto y ESI.-

Estará conformado por:

SILVIA SIDERAC: Doctora en Humanidades y Artes mención Educación (Universidad Nacional de Rosario). Adjunta interina en Seminario de ESI en Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam. Integrante de la Cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Reproductivos de la Facultad de Ciencias Humanas y RUDA.

ELSA SCHVARTZMAN: Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito. Socióloga feminista. Docente jubilada de la materia de Sociología de la Salud de Sociales UBA. Integrante de la Cátedra Libre por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Campaña en Sociales UBA.

QUIMEY RAMOS: Activista de la comunidad travesti-trans y de la disidencia sexual y de género. Docente y Tallerista de ESI. Miembra fundadora de la Red Nacional de Docentes Trans, Travestis y No binaries. Ejerció como Secretaria Académica del Bachillerato Popular Mocha Celis entre 2018 y 2020, actualmente continúa formando parte del bachillerato como docente de la materia Educación y Género de 2do año.

Por lo que les pediremos la semana anterior, con la precisión de quienes serán les expertes que les enviaremos, que cada grupo piense 2/3 preguntas para les panelistas.

¡Importante! Tengan para la clase del viernes 28 a mano un pañuelo verde, alguna hoja en blanco y fibrones que cerraremos con un agite colectivo por el Día de acción por la salud de las mujeres y los 16 años de la Campaña.

Hoja de ruta clases 21 y 28 de mayo