¿Cómo seguimos?

Hola,

Esperamos que anden bien, ya pasado algún tiempo desde que decidimos esperar a tener mayores precisiones para poder reorganizar la cursada, y sin tenerlas aún por parte de Sociales, decidimos hacerles una propuesta para continuar en forma virtual nuestro espacio de aprendizaje.

Como Cátedra somos parte de RUDA, una Red de cátedras de aborto de Universidades públicas nacionales vinculadas a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En este contexto, desde esta Red se está organizando una Cátedra Libre Virtual que va a tener un ciclo de 5 encuentros.

La propuesta de RUDA es abierta y puede ser cursada por cualquier persona que esté interesada, consistirá en conferencias quincenales de una hora y media que se transmitirán en vivo desde el Facebook de la Campaña https://www.facebook.com/CampAbortoLegal. En cada encuentro se desarrollará un módulo, cada uno con una temática distinta ligada a la lucha por el derecho al aborto.

Todos los temas que se abordarán en estos encuentros son temas que trabajamos en la materia, si bien con mayor generalidad de la que construimos en el aula.

Por lo tanto, en el marco de este contexto les queremos proponer por un lado, la participación en la propuesta de la cátedra libre virtual y, por otro lado, tener una serie de encuentros de nuestra materia donde profundizaremos cada temática abordada allí.

Al ser la Cátedra RUDA de frecuencia quincenal vamos a proponerles que en forma alternada, participemos una semana del módulo de RUDA y la siguiente de un encuentro virtual de nuestra materia por una plataforma (que seguramente será Jitsi) para la que previamente les enviaremos alguna consigna y la indicación de algunos textos de nuestro programa para leer.

Entonces, pasando en limpio, la idea es participar de los:

–       Encuentros quincenales de la Cátedra libre virtual de RUDA los días miércoles a las 17 hs. https://www.facebook.com/CampAbortoLegal/ pero que estarán disponibles para verlos días posteriores.

–       Viernes: siguiente a cada encuentro RUDA les enviaremos alguna consigna y las indicaciones de lecturas del material de nuestra materia (serán lecturas vinculadas a las diferentes temáticas que se vayan abordando, no respetaremos el orden de clases pensado previamente al COVID-19).

–       Encuentros quincenales virtuales como materia los días viernes a las 17hs. (semana en que no se dicte la cátedra RUDA) para abordar las consignas que fueran entregadas la semana previa.

Con esta propuesta intentaremos abordar algunos de los temas centrales de la materia, quedarán temas y bibliografía sin trabajar, pero entendemos que es una posibilidad en este contexto para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje hasta retornar a las aulas.

La participación en cada una de las instancias es optativa.

Les adjuntamos el flyer de los encuentros RUDA, arranca el miércoles que viene (13/5) y abajo les dejamos un cronograma de fechas con nuestras clases.

Otra cuestión importante es que la Facultad nos habilitó un aula virtual dentro del Campus y que, de ahora en más, sumamos ese espacio de comunicación interno. La información que les llegue por este medio, por el blog o por facebook también estará disponible allí.

Les abrazamos y esperamos sus comentarios sobre la propuesta. Esperemos que sea provechoso para todes construir así la materia!!

Cronograma tentativo:

Encontrá toda la información de los encuentros virtuales en los siguientes links